5 tips que debes conocer antes del nacimiento de tu bebé

Mamás y Bebés

5 tips que debes conocer antes del nacimiento de tu bebé.

Sabemos que las últimas semanas antes de la llegada de tu pequeñín están llenas de amor, ilusión y sueños. Sin embargo, también son días marcados por la incertidumbre y las preocupaciones. Por más preparada que estés, es normal sentir miedo. ¿Qué hago? ¿Qué pasa si…? Son tantas las preguntas que surgen y no todas tienen una respuesta.

Tranquila, ninguna mamá está completamente lista, pues cada pequeño es un mundo totalmente diferente. Por eso, queremos compartir algunos tips que te harán sentir más tranquila al momento de tener a tu bebé entre los brazos.

Lactancia

Los primeros días lactar puede doler (y mucho); por ello, recuerda preparar tus pezones previo al nacimiento de tu bebé. Después, no olvides estimularlos y protegerlos -en otro artículo te diremos cómo-. Recuerda: la lactancia es mágica pues crea un vínculo único e irrepetible entre madre e hijo.

No todo es color de rosa

Al salir de la clínica, sentirás que varias cosas cambiaron. Estás en medio de un cúmulo de emociones y es normal desconocer cómo manejarlas. No te culpes: sentirse cansada, frustrada y triste, es parte del proceso.

Las malas noches

Durante los primeros meses, los llantos de tu bebé te despertarán en medio de la noche y como toda súper – mamá no podrás descansar hasta que tu pequeñín esté completamente dormido. Por eso, te recomendamos evitar luces, distractores y crear una rutina sin mayores cambios.

Confía en tu pediatra

Sí pienses que no, hay días en los que llamarás dos, tres, un montón de veces a tu pediatra de confianza hasta que conteste: Sobre todo al inicio, cuando no sepas qué pasa con tu bebé. En todos estos casos, mantén la calma.

Cambiar pañales

Con tantas cosas que enfrentan las mamás en su día a día – desde preparar compotas y paradas de ropa “por si acaso”, cambiar pañales es quizá la actividad que menos tiempo y esfuerzo necesita. Así que no te preocupes tanto.

Como ves, alrededor de la maternidad hay cosas que dan recelo decirlas. La verdad es que las complicaciones también son parte del maravilloso mundo de ser mamá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.