¡No estás solo! 5 razones para mantenerte en contacto con tus amigos

ABUELITOS

¡No estás solo! 5 razones para mantenerte en contacto con tus amigos.

Con el pasar de los años, nuestro círculo social tiende a cerrarse; “a mis amigos los cuento con los dedos de una mano” y otras frases que dan cuenta de cómo con el tiempo, los seres humanos tienden a aislarse y sentirse solos. 

Situación que representa un verdadero problema: La soledad constituye un problema de salud pública pues aumenta el riesgo de presentar demencia y otras afecciones graves. 

Por ello, aquí te dejamos cinco razones por las que siempre debes mantener el contacto con tus amigos:

Esperanza de vida

Frecuentar con tus amigos permite que regules tus emociones, ejercites la mente y mantengas la capacidad de comunicación.

Estado de ánimo

La soledad no siempre es una buena compañera, menos aún consejera. Al contrario, mantener una relación permanente con tus amigos (salidas, reuniones, eventos) te ayuda a controlar tu estado de ánimo.

Mayor actividad

Juntarse a compartir un juego de mesa, caminar, nadar, conversar, pasear e ir a comer en su lugar favorito, hace que tu actividad física se incremente y que mejor que estar acompañados de los amigos de toda la vida.

Mente activa

Nada mejor que revivir momentos y ejercitar la memoria. Juntarte con amigos para opinar temas coyunturales o recordar anécdotas desde los detalles, son actividades que dan claridad a tu mente. Otras opciones son jugar póquer, 40 o resolver crucigramas.

Soporte en crisis

Los amigos siempre tienen las palabras justas para apoyarte, motivarte e impulsarte. ¿Por qué? Son ellos quienes saben cómo alentarnos en momentos de crisis o circunstancias emocionales difíciles.

Es hora de tomar ese teléfono y comenzar a organizar una reunión con tus amigos de toda la vida. Con cada momento que vivas junto a ellos, sentirás que tu calidad de vida irá mejorando y las historias para contar, seguirán creciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.