¿Sabes cómo mantener limpia tu piel?

BIENESTAR

¿Sabes cómo mantener limpia tu piel?

La constante exposición al sol nos obliga a tomar medidas para cuidar nuestra piel y mantenerla así siempre sana, bella y joven. Pero ¿Sabes cómo hacerlo?, ¿Es costoso hacerlo?, o ¿Cuánto tiempo nos tomará? Esas son algunas de las inquietudes que mujeres y hombres se hacen, antes de proteger su cutis.

Existen productos y tratamientos en el mercado que ayudan con el cuidado de la piel, todo depende de tu presupuesto, tiempo y disponibilidad. En este artículo te dejamos los pasos para limpiar y tonificar tu piel en casa de una manera sencilla:

Los factores principales para una limpieza facial siempre serán el agua y el jabón. Sin embargo, existen otros productos naturales que hacen más efectiva a tu rutina. Acá el paso a paso.

Identifica tu tipo de piel

Primero, identifica tu tipo de piel (seca, grasa o mixta). Luego, elimina las impurezas de tu rostro con agua y un jabón especial. También puedes realizar este proceso con una leche limpiadora facial.

Abre tus poros

Una buena opción es acercar tu rostro al vapor de agua (ojo, el agua no debe permanecer en el fuego) o utilizar toallas húmedas calientes. Así los siguientes pasos serán más efectivos.

Aplica un exfoliante

Aplica un exfoliante con gasa o algodón (esto no debe hacerse seguido). Este producto puedes comprarlo o hacerlo en casa con azúcar, miel y un poco de agua.

Utiliza una mascarilla

Utiliza una mascarilla de leche y avena durante 20 a 30 minutos. Luego, retírala con agua de manzanilla para complementar la limpieza.

Hidrata tu piel

Finalmente, hidrata tu piel con crema o zumo de zanahoria (también funciona el aceite de oliva).

Pon en práctica estas recomendaciones y luce un rostro sano, hidratado y joven. Recuerda que, en Farmacias Medicity, encuentras siempre la asesoría y las líneas de productos necesarias para cuidar tu piel. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.