¿Cómo llevar una dieta equilibrada con suplementos?

bienestar

¿Cómo llevar una dieta equilibrada con suplementos?

En la actualidad es común escuchar “Voy a hacer dieta”, pero te has preguntado ¿Qué es y qué repercusiones tiene en tu organismo? Generalmente, hacer dieta se lo relaciona con bajar de peso, pero esto va más allá e implica mantener una vida sana y en bienestar.

Una dieta saludable es aquella que te brinda todos los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo. Recuerda asesorarte con un médico o nutricionista previamente ya que las necesidades cambian de una persona a otras, en función de algunos criterios como edad, peso o estilo de vida. 

La dieta equilibrada tiene un balance adecuado entre macronutrientes (Grasas, proteína, carbohidratos) y micronutrientes (Vitaminas, antioxidantes, minerales). De esta manera, obtendrás la energía necesaria para desempeñar tus actividades diarias. Ojo, evita alimentos procesados, altos en azúcar o grasas saturadas. 

Acá de dejamos algunas ideas de menú:

Desayuno


Pan integral con tomate y aguacate. Plátano e infusión.

Comida


Ensalada completa de pimientos, tomate, cebolla, garbanzos y huevo duro. Manzana.

Almuerzo


Pechuga de pollo guisada, vainitas cocidas y cereal integral.

Merienda


Leche con avena. Pera.

Cena


Plato de col con papas. Pescado a la plancha. Yogurt.

¿Cómo saber si te estás alimentando bien? Tu cuerpo hablará solo: No sentirás tanto cansancio, estarás activo, tu mente más lúcida y tu peso se irá regulando.

No obstante, en ocasiones y por nuestra edad, es necesario complementar la dieta sana y equilibrada con suplementos ricos en vitaminas. Además, estos servirán para que más adelante no presentes problemas de salud como: diabetes, osteoporosis y artritis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.