7 ejercicios de bajo impacto para mantenerte saludable

abuelitos

7 ejercicios de bajo impacto para mantenerte saludable.

¡Qué le vamos a hacer! Con el paso de los años, nuestro cuerpo cambia y surgen algunas complicaciones al momento de practicar deporte. Para evitarlo y seguir movimiento, recuerda realizar actividad física de bajo impacto de forma constante; solo así te mantendrás activo y saludable por más tiempo.

En sí, los ejercicios de bajo impacto constituyen una gran alternativa pues son eficientes, sencillos de ejecutar y poseen varios beneficios:

  • Mantienen la masa muscular.
  • Evitan la pérdida de densidad ósea.
  • Mejoran la actividad cardíaca.
  • Ayudan a la flexibilidad, equilibrio y postura.
  • Combaten la depresión y el dolor.

En este artículo, te dejamos siete ejercicios de bajo impacto que puedes practicarlos en casa y no te tomarán más de 25 minutos.

1. Caminata

El ejercicio de bajo impacto por excelencia. Caminar al menos 20 minutos por día, mejora tu actividad cardíaca y pulmonar, mientras aumenta el equilibrio y la resistencia.

2. Subir y bajar escalones

Dile no al ascensor ¿Por qué? Cuando asciendes o desciendes por las escaleras, fortaleces los músculos y las articulaciones de las rodillas. Ojo, evita este ejercicio si sufres de dolores.

3. Sentadillas en una silla

Siéntate, lentamente, en una silla con los brazos hacia adelante y la espalda recta. Este ejercicio fortalecerá la parte baja. Con la práctica diaria, podrás más adelante simular solamente que te sientas sin apoyarte realmente; pero como dijimos, paso a paso. Realiza series de 10 repeticiones.

4. Flexiones en la pared

En posición erguida acerca las palmas a la pared. Obviamente, debes pararte a una distancia equivalente al brazo extendido. Flexiona los codos apuntando hacia el suelo mientras aproximas el tronco hacia la pared. Luego, empújate hasta regresar a la posición inicial. Realiza series de 10 repeticiones.

5. Párate en puntillas

Sostente en puntillas lo que más puedas y estira tu cuerpo. Repite este ejercicio 15 veces para mejorar tu equilibrio.

6. Estira tu cuerpo

Estira un brazo por encima de tu cabeza e inclínate -lo que más puedas- hacia el costado contrario. Esta actividad te brindará flexibilidad.

7. Gira tu cabeza

Gira tu cabeza de lado a lado lentamente. Repite este ejercicio 20 ocasiones. Si puedes sostener algo que no pese más de un kilo, será aún más efectivo.

Recuerda que antes de empezar cualquier rutina, consulta con tu médico de confianza previamente. Así podrás definir de mejor manera tus series y rutinas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.