5 consejos para estimular la memoria

abuelitos

5 consejos para estimular la memoria.

¡Qué podemos hacer! Con la edad, todos empezamos a olvidar ciertas cosas: los nombres “A él lo he visto de algún lado pero no me acuerdo cómo se llama”, las direcciones, el control remoto o las llaves.

Para que esto no te pase (Y llames así a todos tus nietos por su nombre), te queremos compartir algunos tips para ejercitar la memoria. Ten en cuenta que actividades como los crucigramas reavivan el ingenio y previenen el Alzheimer. Además, aumentan la creatividad y mantienen capacidad para resolver problemas.

Cambia la rutina

Pequeños cambios en la cotidianidad como no seguir la misma ruta a casa y explorar trayectos diferentes, permitirán a tu mente seguir en movimiento.

Actividad física

Caminatas, natación, baile y otras actividades que demandan coordinación en los movimientos, favorecen el desarrollo de nuevas conexiones neuronales. 

Lectura, siempre lectura

La lectura obliga a nuestro cerebro a pensar, imaginar y relacionar conceptos, lo cual impacta positivamente en nuestra capacidad intelectual. Asimismo, seguir una buena historia despierta temas de conversación, lo que impulsa el relacionamiento social y la interacción. Otra buena opción, es escribir un diario -nada mejor que rememorar los detalles-.

Crucigramas y juegos

Las dinámicas de lenguaje son clave en el engranaje cerebral pues mejoran la capacidad de recordación y asociación de ideas lógicas. Sopa de letras, acrósticos, Scrabble o párame la mano son algunas de las opciones.

Sudoku y puzzles

Los juegos matemáticos han cobrado relevancia y popularidad en los últimos años en la medida que demandan grandes dosis de esfuerzo, concentración y paciencia. Resolver estos tipo de ejercicios y hacerlo cada vez más rápido, estimulan la destreza para superar situaciones de estrés.

Finalmente, recuerda que mantener en constante entrenamiento tu memoria, mejora notablemente tu calidad de vida. En el Club Medicity, celebramos la decisión de seguir en movimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.