5 consejos para mantenerse en forma + guía práctica

BIENESTAR

5 consejos para mantenerse en forma + guía práctica.

Lo sabemos: Bajar de peso siempre es de esas promesas -a inicios de año o cuando tienes algún evento importante para el que quieres lucir mejor- que más nos cuesta cumplir. Falta de disciplina o tiempo son las principales justificaciones. 

Perder peso es 80 % alimentación y 20 % ejercicio. Parece fácil de lograr pero exige un verdadero compromiso para cambiar sustancialmente de hábitos. ¿Lo quieres lograr? Aquí te dejamos algunas recomendaciones:

Come lentamente

Comer lentamente hace que tu metabolismo se acelere y procese mejor los alimentos. Además, tu cerebro entenderá cuando tu estómago esté lleno. Las personas que comen rápido no suelen saciarse fácilmente.

Bebe agua

Ingiere al menos 1 ½  de agua al día para disminuir el hambre y eliminar toxinas. Otras opciones son las infusiones de té verde, flor de jamaica, jengibre o canela. Evita las gaseosas y bebidas procesadas.

Mantente en movimiento

Lo ideal es practicar al menos 30 minutos de ejercicio diario; pero si tus actividades no te lo permiten, sé recursivo: sube por las escaleras, bájate una cuadra antes de llegar tu destino o camina cuando vayas a la tienda de tu barrio -así quemas calorías y evitas el tráfico-.

Come lo que te gusta

La dieta no tiene por qué ser aburrida. Habitualmente,  el principal miedo es dejar de comer eso que tanto nos gusta. En la práctica, el secreto está en las dosis y no abusar de las harinas refinadas, las grasas saturadas y el azúcar.

Que la fruta sea tu snack

Por lo general, las comidas de media mañana y tarde suelen ser golosinas: Reemplázalas con fruta, que además de ser saludables, brindan sensación de llenura y hacen que el metabolismo se mantenga en funcionamiento.

A estos consejos puedes añadirle seis ejercicios para hacerlos al levantarte o antes de ir a la cama y que no te tomarán más de 10 minutos: Flexiones de pecho, sentadillas, zancadas con peso o jumping jacks. Es hora de empezar a cambiar tu estilo de vida y cada paso es importante. ¡No te rindas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.